La inflación asfixia al pueblo romano que muere de hambre. La trama política que Shakespeare concibió en el siglo XVI se desarrolla en un plató de televisión lleno de referencias actuales. Puede verse en el Teatro Bellas Artes del 14 de agosto al 1 de septiembre.
Siglo V ante de Cristo, la inflación asfixia al pueblo romano que muere de hambre. La batalla política por encontrar un nuevo líder se retransmite en directo desde un plató de televisión, las cámaras recogen cada palabra y delatan cada gesto.
En Roma, la democracia está en pañales, se organiza una huelga, una revuelta que enfrenta a patricios y plebeyos por las calles, y a sus representantes en el senado. Es hora de elegir al cónsul. Los patricios proponen a Cayo Marcio, un joven conservador y experto militar que odia al pueblo con pasión. Pero necesita sus votos, tiene que pedírselos, casi rogárselos, como paso necesario para ser proclamado Cónsul.
Una batalla promovida por los Volscos contra Roma es vencida por Cayo Marcio en Corioles. Así que ahora, Cayo Marcio se convierte en Coriolano. Ha ganado la batalla de Corioles, pero la batalla política en Roma apenas empieza.
Lucha de clases, el precio de los alimentos, inflación: ¡un tema que está más vigente que nunca!
¿Qué dicen los vecinos?
CORIOLANO, DESPUÉS DE SHAPESKEARE
Los vecinos queremos conocer tu opinión de la obra Coriolano, después de Shapeskeare. Deja tu comentario.
La Portera del Nueve
y tú ¿qué opinas?
Tienes hasta el 26 de agosto para participar